LatCub: descubre la alternativa más sostenible a las anillas de plástico

Después de que, en la última década, el mundo declarara la guerra a las anillas de plástico de las latas por su fuerte impacto en el medioambiente, la empresa de packaging y automatización RAMA, en colaboración con el proveedor español de cartón ALZAMORA, nos trae una solución al envasado que propone poner fin a esta problemática: el LatCub.

Como servicio técnico oficial y división comercial de RAMA para bebidas en España, en STYM, queremos incidir en la importancia que esta alternativa está suponiendo dentro del panorama internacional, en un momento en que los productos plásticos se están viendo cada vez más reducidos y están siendo reemplazados por opciones mucho más sostenibles para nuestro planeta.

 

¿En qué consiste el LatCub, el packaging plastic free de RAMA / ALZAMORA?

En blogs anteriores ya os comentamos las características y ventajas que este tipo de soluciones nos ofrecen, y hoy queremos hablar de las aplicaciones tecnológicas que hacen esto posible:

  • Máquinas LATCUB de velocidad media. Con un rendimiento de 76 000 latas por hora.
  • Máquinas LATCUB de alta velocidad. Capaces de alcanzar hasta las 108 000 latas por hora.

Se trata de dos modelos de máquinas especialmente diseñados para cubrir cualquier requerimiento que la industria pueda tener en cuanto a productividad y a flexibilidad. Ambos formatos, únicamente diferenciados por sus ritmos de producción, y especialmente adaptados a las necesidades del usuario, permiten el envasado de latas, independientemente del tipo que sean.

Además, aseguran altos estándares de calidad en sus acabados, que pueden ser de varios tipos: LatCub BASIC, para anillado sencillo; LatCub TAG, con solapas adicionales; LatCub PREMIUM BASIC, que ofrece una sujeción firme; LatCub PREMIUM HANDLE, sujeción y empuñadura para facilitar el transporte; LatCub PREMIUM FACING, con protección en la parte superior de la lata; y LatCub PREMIUM 3×4, que aumenta de 6 a 9 la cantidad de latas a empaquetar.

¿El resultado? Un producto 100 % biodegradable con certificación PEFC que, además de ser respetuoso con nuestro ecosistema, destaca por su practicidad y resistencia. Una solución revolucionaria galardonada con el Premio Europeo a la Excelencia en Innovación, entre otros, por ser la opción más sostenible en el mercado a nivel nacional e internacional. Si quieres más información acerca del LatCub de RAMA / ALZAMORA, no dudes en contactar con nosotros.