Cómo elegir el sistema de paletización robotizado adecuado

sistema de paletización robotizado adecuado-Stym Sl

¿Te estás preguntando qué sistema robotizado de paletización sería mejor para tu industria? ¿Quieres dar con un modelo perfecto para el tipo de productos que tienes? ¡Has dado con la empresa que mejor te va a ayudar! En STYM prepararemos contigo y para ti la solución personalizada perfecta que nos permita solventar todas tus necesidades.

Un transporte eficiente de los materiales, tanto dentro como fuera de su proceso de fabricación, puede marcar una gran diferencia tanto en la mano de obra como en el tiempo de comercialización y en el resultado final. En STYM ofrecemos una interesante línea de robots paletizadores, diseñados y fabricados para ofrecer altas prestaciones y unos tiempos de trabajo mucho más rápidos.

Robots paletizadores a tu medida

Si estás interesado en tener un robot paletizador que se adapte a tu producto, desde STYM te contamos qué tenemos en cuenta para que la elección sea la correcta para ti. La selección del robot adecuado dependerá, generalmente, de factores como:

• La carga útil

• El alcance

• El uso

• El tiempo de ciclo

• El espacio

El principal beneficio de los sistemas robotizados de paletización es la flexibilidad que aporta en todas sus operaciones. La manipulación del producto es más fácil, sean del tamaño que sean, y el trabajo es mucho más seguro tanto para la producción como para los operarios. Estos son los 5 consejos de STYM para la elección de un sistema de paletización adecuado:

  1. Ten en cuenta el tipo de producto. ¿Qué artículos tenéis? ¿Cuántos tipos de productos? ¿Cuáles son las dimensiones de cada uno? ¿Qué patrón de paleta necesitáis? Ser lo más concreto con ello ayudará en la compra del robot.
  2. Fíjate en la variedad de tamaños de envases. Una misma empresa puede necesitar paletizar paquetes grandes y pequeños en diferentes días. Es por ello que hoy en día los equipos de paletización se diseñan para satisfacer este requisito.
  3. Sopesa las necesidades futuras. El mercado se va modificando constantemente, por lo que para no tener que cambiar de maquinaria, podemos ayudarte a implementar una solución que se adapte a tu empaque e innovaciones.
  4. Garantiza alta capacidad para un largo alcance. Para las líneas de producción es fundamental poder tener un largo alcance sin perder capacidad, y a la inversa.
  5. Facilidad de uso. Otra consideración es que su uso sea fácil e intuitivo para el operario. Por ejemplo, hoy en día las máquinas están preparadas para que, en caso de que el sistema se interrumpa por alguna razón, esta vuelva a trabajar desde donde lo ha dejado sin necesidad de reprogramación.

Pídenos más información sobre nuestros robots paletizadores y te ofreceremos la solución ideal para tu proyecto. También tenemos máquinas despaletizadoras y toda una línea de equipos que te permitirán actuar de forma muy sencilla en tu sistema de producción. Pídenos información y presupuesto llamando al 93 247 79 98 o rellenando nuestro formulario de contacto.